Mapa interactivo usando Tableau Public

¿Para qué sirve Tableau public? 


 Hay una creciente necesidad de extraer patrones relevantes a partir de datos; Tableau public permite la preparación de tableros de datos (Dashboards) interactivos que se publican en línea y permiten la interacción con otros usuarios, se combinan diferentes tipos de representaciones de datos para ilustrar patrones relevantes. Para nadie es un secreto que la información visual e interactiva tiene más impacto en el nivel de comprensión del lector sino que ademas permite un dinamismo y flexibilidad de la información para el análisis multivariado. 

A continuación les presento un ejemplo que recién preparé en donde se muestra información sobre la Secretaria de Educación Pública de México. Observaremos que en un mismo tablero se puede mostrar de manera interactiva: 
  • La ubicación de los Estados mexicanos con su totalidad de estudiantes en Maestría y Doctorado por año;
  • así como una clasificación de los Estados por zonas los cuales se muestran en una gráfica donde aparecen los hombres y mujeres titulados(as).
La gráfica y el mapa, así como el año están conectados y se puede generar interacción con los 3 al mismo tiempo.

La página web oficial para descargar el software, hacer la cuenta así como exportar el tablero es: https://public.tableau.com/es-es/s/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escala

Mobile Topographer Pro

Conceptos geodésicos básicos